La última versión de la gigante de las búsquedas, el navegador web convirtiéndose en protagonista acaba de pasar de Internet Explorer 8 (IE8) para convertirse en el navegador de escritorio web más popular del mundo, según las estadísticas de StatCounter, una empresa de análisis digitales.
Crome 15 tiene ahora 24,55% del mercado en todo el mundo, superando a Internet Explorer 8 con 22,16%. Mozilla Firefox 8.0 (la versión más reciente) esta en tercer lugar en el 15,53%.
El calificativo grande: Nosotros, Aore hablando de versiones de navegadores específicos. Cuando todas las versiones distintas de Internet Explorer se suman, sopla cromo del agua, el 38,5% al 27,08%, con Firefox final de cerca a 25,55%. Chrome, sin embargo, es claramente el más rápido crecimiento, AI casi en su totalidad a expensas de la IE.
Internet Explorer es el navegador por defecto en las máquinas de Windows, por supuesto, por lo que su cuota de mercado es tan dominante. IE8, publicado en 2008, fue la última versión de su navegador para ser compatible con ordenadores con Windows XP, el sistema operativo que precedió a Windows Vista y Windows 7. Muchos de los antiguos equipos con Windows XP todavía funcionan, en el uso de su vez, alimenta de IE8.
A pesar de ello, convirtiéndose en protagonista en la versión 15 de Chrome es un navegador relativamente nuevo, por primera vez en 2008. En ese momento, no obstante chrome se a vuelto muy popular entre los amantes de la tecnología por su velocidad, diseño minimalista y actualizaciones frecuentes y automáticas. Estas características han sido emulado por otros navegadores, incluido Internet Explorer.
StatCounter analiza los datos de la vista de página-de más de 3 millones de sitios web para reunir a sus estadísticas. Otros servicios, tales como Net Applications, busque en visitantes únicos, y que los datos tienden a mostrar IE en una posición más dominante. Net Applications relojes de la actual cuota de mercado de IE (todas las versiones) en el 53%.