¿Clasificar para qué? Estoy seguro de que todos recordamos esos anuncios que te garantizaban ser el #1 en Google. Pero nunca decían para qué. En lugar de obsesionarte por la clasificación, sé de utilidad para tus lectores. Estos te traerán más consumidores porque compartirán tu contenido»
Si bien existe una fuerte vinculación entre las posiciones en los resultados de búsqueda y las tasas de clickthrough, la clasificación no es el objetivo primordial que solía ser. Los estudios de las tasas de clickthrough y sobre el comportamiento del usuario han demostrado que las personas que realizan las búsquedas favorecen los primeros resultados, particularmente los primeros tres de la lista. Sin embargo, también se ha demostrado que las páginas subsiguientes que se incluyen en la parte superior de la página muestran un comportamiento de clickthrough similar. Debido a que ahora se incluye texto enriquecido o fragmentos en los resultados de búsqueda, los resultados que aparecen debajo de los primeros tres obtienen tasas de clickthrough mucho más altas. Incluso antes de que todo esto se aplicara, las clasificaciones no garantizaban el éxito. En teoría, podrías clasificar bastante bien con un término, obtener mucho tráfico y aún así no ganar ni un solo centavo. ¿Eso es lo que quieres en realidad? No lo creo. Pensar que las clasificaciones más altas producirán más tráfico de búsqueda es un gran error. Es cierto que las personas verán tu clasificación, pero eso no significa que obtendrás más clics.
Hay un par de razones por las que esto podría suceder:
1. No cuentas con la estrategia de palabras clave correcta porque tratas de clasificar con palabras que no se relacionan con tu campo.
2. Tus meta descripciones no son atractivas ni cautivan al usuario. Para resolver estos problemas, trata de utilizar Google Adwords para crear una excelente estrategia de palabras clave que se relacione con tu empresa y asegúrate de usar meta descripciones atractivas para que la gente encuentre tu sitio.
Una buena regla general es pensar en lo que te cautiva a hacer clic en un sitio.